Diferencias entre agente y asesor inmobiliario

Diferencias entre agente y asesor inmobiliario

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre uno y el otro, y cuáles son las características que deben tener? A lo largo del tiempo, ha habido mucha confusión en cuanto a los papeles que desarrollan estos personajes, pero existen ciertas diferencias entre ellos. Un agente inmobiliario está enfocado a las ventas, buscando personas con perfiles predominantemente comerciales. Su formación se basa en principios básicos de ventas, como ser positivos, optimistas y ambiciosos. Suelen estar orientados a resultados, son excelentes comunicadores, tenaces, y muy buenos vendedores. Sin embargo, una de las adaptaciones que se han realizado en el ramo inmobiliario en México, resultado de la crisis, ha sido que los agentes inmobiliarios se especialicen en otras cuestiones aparte de las ventas, pasando de ser agentes a asesores inmobiliarios, quienes no solo cumplen con las características previas, sino con otras que a continuación destacaremos.

Un asesor inmobiliario debe ser disciplinado, organizado, optimista, profesional, tenaz, honesto, leal, con espíritu de servicio, que proyecte confianza y sea positivo. Para desarrollar las tareas como asesor, es imprescindible, antes que nada, que cuente con los mejores conocimientos técnicos en el ramo, sepa utilizar herramientas disponibles para que su desempeño sea más eficiente, herramientas como programas computacionales, cámara fotográfica, brújula, cinta métrica y demás. Es importante que siempre esté actualizado y al día en cuanto a noticias sobre el sector inmobiliario en México y conocer a profundidad el mercado, así como estar recibiendo capacitación continua y constante. Un buen asesor inmobiliario cuida los intereses del cliente como si fueran los propios, y siempre proporciona a cada cliente toda información pertinente sobre tipos de casas, planes de financiamiento, créditos, hipotecas y cubrir todo aspecto inmobiliario, así como resolver toda duda y pregunta que el cliente tenga.

Un asesor inmobiliario, implica contar con diversas habilidades y tener cualidades particulares asociadas con otros conocimientos. Todo asesor inmobiliario de Alfa Inmobiliaria cuenta con esto y más, gracias a que reciben capacitación continua y constante, cuentan con toda herramienta necesaria para desarrollar un excelente trabajo, tienen toda cualidad de un asesor inmobiliario basándose en los mejores valores de transparencia, claridad y honestidad, brindando un excelente servicio inmobiliario.

Facebook
Twitter
LinkedIn