Fovissste: Novedades para 2020

Durante 2020, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) implementará nuevos proyectos y continuará con los creados en 2019, con el objetivo de mejorar las finanzas de la institución y generar más viviendas de mejor calidad.

“Es una institución con recursos limitados. Era necesario sanar las finanzas, para hacer más con menos. Por ello, para contar con mayor capital se realizaron dos emisiones bursátiles que en total sumaron 14 mil millones de pesos, lo que nos permitió fondear 10 mil 500 nuevos proyectos hipotecarios”, indicó Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del FOVISSSTE.

Productos FOVISSSTE

Fovissste para todos. Para este año se entregarán hasta 3 mil 500 créditos, a través de este programa. Fue diseñado para que los derechohabientes adquieran un crédito que les permita comprar una casa de acuerdo a sus necesidades. Es decir, podrán elegir el tamaño y la ubicación que más les convenga.

Es un esquema crediticio financiado con la banca comercial en pesos, tasas y mensualidades fijas. El titular de la institución aseguró que este contará el cat más bajo del país. Los trabajadores del estado podrán obtener, de acuerdo a sus ingresos, créditos de hasta 4.8 millones de pesos.

Acuerda y queda. Este programa busca apoyar a quienes presenten problemas de pago de créditos. Con este sistema los acreditaros podrá tener certeza jurídica. Para ello se ofrecerán doce productos a quienes presentan retraso en sus adeudos. En 2020, se pretende beneficiar a 5 mil familias a través de este programa. Y se regularizaran mil 200 créditos.

Fondo de vivienda terminada, FOVITER. Para aquellos que recibieron viviendas con algún problema ocasionado por administraciones anteriores, creamos el fondo de vivienda terminada. Con la implementación de este fondo se rehabilitarán 743 viviendas ubicadas en 26 conjuntos habitacionales de 15 estados.

Detenimiento de crédito. Bajo el programa detenimiento de crédito 2019 se formalizaron 49 mil 59 créditos con una derrama económica de 35 mil 140 millones de pesos. Para 2020, estas cifras incrementan en 4%. Se otorgarán 54 mil 300 créditos con un monto de 35 mil 556 millones de pesos.

Caravanas de vivienda. Esta iniciativa recorrerá 22 estados de la república con el objetivo de llevar la gama de servicios del centro crediticio a los derechohabientes. Con este programa se logrará recolectar información acerca de las necesidades de los trabajadores y desarrollar programas que beneficien a la gente.

Tu Casa en la Ciudad. El esquema de trabajo de este programa incluye la participación de gobierno con la aportación de terrenos, mientras que el inversionista construye y da financiamiento. Por su parte, Fovissste otorga los créditos. “Tu Casa en la Ciudad” contempla para el sexenio una inversión privada inicial de 15 millones de pesos, para la construcción de 66 desarrollos de vivienda.

Fuente: Fovissste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn