¿Quieres vender tu casa rápido? Conoce antes su precio de mercado.

Antes de poner a la venta tu casa debes tomar en cuenta muchos factores, conocer la diferencia entre el precio de oferta y el precio de mercado es uno de los más importantes. 

Es común que como propietario se tenga una noción de cuánto vale el inmueble, pero este no necesariamente coincide con el precio del mercado en el momento que se quiera ofertar.

Si el precio de la casa se ofrece por arriba del precio de mercado podemos considerar la necesidad de venta que tiene el propietario, esto es la expectativa que tiene en relación con el tiempo que tardaría en vender su casa, si desea que la venta sea rápida, al ritmo de venta normal según el tipo de propiedad y la zona, tendrá que ajustarse al precio de mercado, si decidimos hacerlo al revés (que el mercado se ajuste a la oferta) podemos esperar un largo tiempo antes de encontrar al comprador lo que podría dar lugar a meses de retrasos innecesarios e inclusive desconfianza por parte de potenciales compradores. 

Es decir, si el costo es elevado debemos estar preparados para esperar durante más tiempo e incluso, si este se prolonga más de lo tolerable, no desechar la idea de que, finalmente, terminemos por ajustarla al precio de mercado que se nos propuso desde un inicio. 

¿Cómo saber el tiempo promedio en el que mi casa puede venderse?

Dependerá de muchos factores, aunque una buena práctica es la de estar al día de las novedades y movimientos del sector local y explorar las ofertas similares próximas a tu casa que se encuentren a la venta. Una vez establecido el precio tendremos también una idea cercana del tiempo esperado de venta promedio, las estadísticas documentadas de años de experiencia internacional de Alfa Inmobiliaria indican el beneficio que significa fijar desde el principio el precio en base al mercado pues la tendencia de las viviendas que se ofrecen por encima del precio de mercado tienen una probabilidad de uno a tres para encontrar un comprador, en cambio si el precio de mercado se fija desde un inicio las posibilidades se duplican.

Los datos anteriores muestran cuán vital es que los propietarios escuchen a su Asesor Inmobiliario cuando recomiendan el precio de venta al que debería cotizar la propiedad. Si los propietarios se toman en serio la venta, comenzar con un precio de venta demasiado alto puede causar retrasos innecesarios y también reducir las probabilidades de que finalmente encuentren un comprador.

Nuestros asesores Alfa podrán ver una serie de factores antes de valorar una casa, como el estado de la vivienda y propiedades comparables, al conocer sus áreas locales desde dentro, viviéndola y recorriéndola diariamente, se valen de su conocimiento, experiencia y los datos del mercado local, lo que los convierte en expertos para obtener el mejor precio posible.

“La mayoría de nosotros dedicamos demasiado tiempo a las cosas urgentes y no dedicamos lo suficiente a lo que es importante”. – Stephen R. Covey

Hay mucho más en nuestra historia, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte comunicándote a través del Whatsapp 998 368 9226, llamando al 998 8020200 Ext. 104 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn